Asesoramiento en comunicación estratégica, discurso y redes sociales
Desde 2019 realizamos asesoramiento para Marcos, en sus etapas como Ministro de Gestión Pública de Santa Fe y luego como Diputado Provincial.
Todos los días.
Acompañar la comunicación de un ministro con responsabilidades de gestión implica trabajar de manera cotidiana para que cada tema, acción, decisión o medida a comunicar encuentre su lugar en la estrategia general y tenga una forma acorde a los objetivos previamente establecidos.
La comunicación política y de gestión
conviven y se complementan.
En la comunicación política los objetivos cambian de forma permanente. Y a veces, inesperadamente. Se trata de entender a cada momento en qué lugar del amplio campo de la política nuestro cliente necesita estar parado y trabajar la comunicación contrastando cotidianamente cada decisión contra esta gran definición general.
Comunicar con los recursos existentes.
Un desafío habitual al trabajar con dirigentes es el de los recursos en pos de la comunicación: ¿cómo contamos su actividad pública? ¿Cómo la cubrimos? ¿Con qué medios? ¿Qué persona puede ocuparse de fotos, videos, de la prensa? ¿Hay recursos para asumir esa tarea o debemos recurrir al equipo existente? ¿Es un profesional formado en el mundo de la comunicación o es alguien que debemos formar? Hacernos esas preguntas y clarificar sus respuestas es un paso fundamental para encarar un proceso sólido.