Convocados por el Centro de Investigación
Aplicada a la Música (Ciam) desarrollamos este proyecto documental.
Realizado en 2015, dio nueva vida a 16 canciones que habían sido prohibidas por las sucesivas dictaduras en nuestro país, a partir de reversiones grabadas por artistas contemporáneos en el estudio del CIAM. Aquí tuvimos a cargo la realización audiovisual integral de los 16 videoclips y un largometraje documental que da cuenta del proceso y el backstage de la grabación, con artistas como Fabiana Cantilo, Palo Pandolfo, Pablo Dacal, Tonolec, Juan Falú, entre muchos otros.
Un proyecto desafiante
Nos convocaron para hacer algo que no habíamos hecho nunca: documentar la grabación de un disco, la experiencia de los músicos y cantantes dentro del estudio, con poco espacio, poca luz, cuidando al máximo los movimientos y los ruidos para no alterar el proceso.Elaboramos una propuesta creativa en muy poco tiempo y junto a un gran equipo de profesionales y amigos, logramos realizar los 16 videoclips de las canciones y un largometraje documental, dirigidos por Marcela Marcelli.
Nuestro aporte para construir una plataforma multiformato.
Nuestro fuerte: la realización documental.
Nos apasiona contar historias y tenemos una importante trayectoria de realización y producción de proyectos documentales para cine y televisión. Creemos en la potencia del documental para pensarnos como individuos y colectivamente.
Contar la historia para no perder la memoria.
Canciones Prohibidas es un disco, una película, un montón de videoclips, pero también es mucho más que eso: es un proyecto que revitalizó a estas canciones, recuperando nuestra historia, nuestra memoria, el valor de la verdadera libertad. Estamos orgullosos de ser parte.