TECNÓPOLIS / UN3
Tuvimos a cargo la producción general y realización integral de contenidos para este espacio dedicado a la cultura hip hop argentina en Tecnópolis.
Néctar Cultura
Hip Hop Argentina.
Fue una propuesta vivencial y de formación para jóvenes de todas las edades, que incluyó múltiples actividades y manifestaciones artísticas propias de esta movida cultural:
✔ Instalaciones audiovisuales
✔ Talleres de rima y composición, breaking y graffiti
✔ Tutoriales de cada disciplina
✔ Shows de referentes de la escena nacional
✔ Feria de productos
✔ Propuestas participativas en el skatepark
✔ La zona parkour
✔ Y una cancha de streetball.
Trabajamos junto al colectivo Sudamétrica
En 2015 más de 250.000 jóvenes visitaron Néctar.
Luego de la exitosa presentación de la iniciativa en el Encuentro de la Palabra (20/3 al 5/4/2015) el proyecto, desarrollado en el espacio del Galpón Joven, con sus instalaciones y talleres funcionando a pleno se potenció en la muestra Tecnópolis, incorporando nuevas zonas y actividades al aire libre.
El Hip Hop es una historia de la PALABRA, nació en los 70 en barrios marginales de NY como resistencia ante la injusticia, como un grito de lucha por la igualdad, por el respeto a las diferencias y creció como contracultura, como rebeldía ante los abusos del poder y como reacción ante la marginación. El Hip Hop es ritmo, es música, es rima, pero ante todo es CONTENIDO. Es una herramienta para poder decir lo que se piensa, con compromiso y con respeto, desde el arte.
Los valores
En Latinoamérica y en especial en nuestro país, el Hip Hop es uno de los movimientos contraculturales que ha tomado más impulso y relevancia en las últimas décadas, sobre todo entre los más jóvenes. Gracias a su capacidad para poner en palabras la realidad y los sentimientos de quienes participan de esta cultura, el Hip Hop ha logrado amalgamar una identidad que se resignifica y crece constantemente con sus propios valores.
El proyecto propuso ahondar en esta cultura, con una mirada fresca, abandonando los prejuicios que a menudo la asocian al “vandal” y a actitudes pandilleras, que no representan los valores y los códigos del movimiento: RESPETO, COMPROMISO, INGENIO, REBELDÍA, DEDICACIÓN, RITMO, POESÍA, PAZ, FUSIÓN, EVOLUCIÓN.